jueves, 13 de agosto de 2015

Lista Demonios + Flyrants a prueba y aprueba raspado

Ya estamos aquí de nuevo,

Y esta vez, para contaros las pruebas que he podido hacer con la siguiente lista, el entorno era una quedada del club Batallón a 1500 puntos con todo permitido (Forge incluido).
Al final varié un poco la flyingcircus DemoNids que vimos en la otra entrada y metí screamstar para poder hacer frente a posibles aberraciones similares. 






Al final saque:

Khairos (Señor de la guerra)
Heraldo de Tzhench (disco, lvl 2 y recompensa gloriosa: Grimorio)
7 Aulladores
10 Horrores
3 Nurgletes

3x Flyrants con larvas
3x Espora mucolitica

Planteamiento básico sencillo, pocos killpoints fáciles, potencia de fuego con los tiranos de enjambre, aguantar con los aulladores. Nurgletes intentar arañar puntos de vórtice con el despliegue rápido y Khairos invocar y buffar donde haga falta, como se vio, sobre todo invocar diablillas para puntuar.

Nos juntamos 6 jugadores (Tiranidos-Eldars-Guardia Imperial-Orkos-Tau y un servidor) Tenía curiosidad por Orkos y Tau que todavía no los había tenido enfrente y por la Guardia Imperial que llevaba Armas de artillería de Forge.

Jugamos 2 rondas y me toco en primera el Orko, un invitado al club, y en segunda por puntos los míticos Tiranidos de Nostromo.

La lista Orka llevaba un poco de todo y como no controlo Orkos tampoco os puedo decir exactamente la lista, pero lo que mas recuerdo son 4 unidades de chicoz una de ellas grande y otra con karro, un battlebagon hasta arriba con el warboss, el mech equipados también hasta arriba y una unidad de nobles con armadura pesada. un Koptero, uno de los avioncitos y otra unidad de élite que no recuerdo cual era.

Las misiones fueron de vórtice la 1, normal un máximo de 3 objetivos por turno y en guerra eterna la que puntúa el matar ataque rápido y objetivos. A el le salio el rasgo de infiltrar con una unidad y me coloco cerca la unidad grande de Orkos. 
Desplegué yo primero y arriesgue un poco la unidad de aulladores (primer fallo ¬¬) adelantándola todo lo posible ya que el despliegue era el largo y tenía yo la iniciativa. los Horrores en una ruina con un objetivo y tanto Kharios como los tiranos escondidos en ruinas y bloqueadores de linea de visión. Tira para arrebatar la iniciativa y.... un 6. 

Avanza lo justo para poder disparar con los vehículos sin penalizadores y dispara con todo lo que llega a los aulladores. dejando tan solo 3 aulladores y el heraldo con 1 herida. Lección aprendida. Consigue bastante puntos de vórtice
En mi turno busco primera sangre y un punto de guerra eterna por elimina su koptero, así que mando dos tiranos a la zona donde esta y el tercero y khairos al flanco contrario. Cometo el segundo error e invoco una unidad de 3 Aulladores (ataque rápido). Fallo al invulnerable de 4++ a los aulladores peor meto el grimorio. En vórtice prácticamente no puntúo. Y pasamos a turno 2

Dispara y asalta a la Screamstar con la unidad grande de Orks que infiltro. La deja tiritando prácticamente solo con el heraldo si no recuerdo mal así que gana un punto de guerra eterna. Dispara a la unidad de aulladores invocada y deja a 1 con una 1 herida :S. Sigue botineando y a disparo no consigue mucho más. Sale el dakayet ese que tira en picado e intenta abatir a un tirano sin existo.
En mi turno salen el objetivo de los horrores, el objetivo de su zona de despliegue bastante despoblado ahora y el objetivo de eliminar a disparo 3 unidades para 1d3 puntos. Posiciono a los tiranos para abatir al karro y la unidad que salga de el y a Khairos y el tercer tirano para intentar echar abajo el avión. al final del turno consigo los 3 objetivos sacando un 3 en el dado de 1d3. Me pongo por delante en vórtice a pesar de haber empezado un poco a remolque.

A partir de aqui, sin mucho que hacer contra mis Criaturas Mosntruosas Voladoras voy eliminando unidades y poniendole delante de la peña grande que quedaba en mi zona de despliegue diablillas para que no matara a mis horrores y cogiera el punto. Cuando solo quedan algunos Orkos de esta unidad decidimos dejarlo. 

A pesar del resultado final durante la partida no lo vi tan claro, cometí un par de errores que podía haber pagado. Si la lista Orka hubiera estado mas afilada creo que lo habría pasado bastante mal. Para ser la primera partida manejando Demonios no salí descontento.


En segunda ronda me esperaba mi compañero Nostromo, capaz de hacer rentar los Nids hasta limites insospechados. Llevaba una lista bastante balanceada como es habitual y que se me hizo dificil de manejar.

2x Flyrants
1   Aerovoro
2x Venontropos
2   Zoantropos
1   Tervigón
30 Termagantes
1 Exocrino
1 Carnifex con doble deborador
1 Biovoro

Jugamos la misión de vórtice normal, la 1, y de guerra eterna Purgar al alienigena. En poderes la verdad que saque todo los sacables, Tenía dos poderes de no hay dolor con los tiranos, a parte del grito y del rayo. Invisibilidad y mejorar especial entre otros con los demonios. Eligió lado y desplegó el primero. (El despliegue era el standar) Metió en la ruina de mi flanco izquierdo prácticamente todo (Tiranos, Biovoro, Tervigón, Exocrino y un Venon fuera totalmente de linea de visión) dejando en el centro  los Zoantropos tapando al Carnifex, el Aerovoro, otro Venon escondido y mas ladeado al flanco derecho la unidad de termas.
En mi caso pongo los horrores con Kharios en mi flanco derecho viendo que van a tener poca actividad en aquella zona. En ese mismo flanco pero mas centrados 2 Flyrants tocando cobertura,  En la ruina central los aulladores con el heraldo y el tercer tirano en mi flanco izquierdo por donde venía el con todo a ver si conseguía contener. Tiro el dado para sobar la iniciativa y... un 3... ¡Aguantaremos !.

En turno 1 avanza con todo lo que puede y dispara al tirano solitario dejándolo a una herida y centrando le resto de la capacidad de fuego en los aulladores de la ruina. Matando 2 aulladores y dejando a a varios heridos al tanquear con el heraldo. Saca 17 Gantes y se le cierra el culo a la mami.
En mi turno le hago un vectorial a unos de sus tiranos y con mi tirano solitario y medio muerto, son inútil resultado. Khairos avanza por el flanco derecho solo y los otros dos tiranos van hacia el centro de la mesa, donde conseguirán primera sangre a costa de los Zopis. No sale el no hay dolor de los tiranos y se queda uno de  ellos un poco vendido. Saco unas diablillas 

En su turno 2 me hace un vectorial con el Aerovoro al tirano eliminándolo del todo.intenta eliminar al unidad de diablillas con los termas disparando y asaltando. Tras quedarse mermadas por el disparo previo al asalto las 7 diablillas restantes pegan primero a los termas causando 7 bajas. Los termas solo consiguen 6 heridas y fuera de sinapsis pierden. Los 23 Termagantes con cazados en la persecución por la diablilla solitaria que consolida y sigue controlando el punto. (Epic!) El Carnifex dispara y carga contra la unidad de aulladores, que tienen salvación 3++ repitiendo los 1s. Quedaran empantanados hasta el 5º turno donde los aulladores a base de rascar heridas eliminaran al carnifex.
En mi turno dejo al Aerovoro a una sola herida. Kharios gira hacia el centro de la zona de despliegue tiranido y saca una nueva unidad de Diablillas, que gracias a su regla al correr capturaran un punto mas. La tormenta de la disformidad elimina al Venon central y otro tirano hace la risa.

En el turno 3 me elimina a otro tirano y deja herido al último con el exocrino y sus dos tiranos. Por mi parte consigo acabar con su señor de la guerra, tirano alado, y poca cosa más.

En turno 4 Khairos es volatilizado. Quedándome la unidad de Horrores, los Aulladores más Heraldo que acaban determinar con el Carnifex en mi turno, el tirano con 1 herida y de las unidades de diablillas invocadas tan solo queda la del duelo épico de los termas sentada en un objetivo. Yo le elimino el tirano que le queda.
En turno 5 Elimina a la diablilla y se posiciona con el resto de cosas intentando esperar un sexto turno. Yo hago lo propio, tiramos el dado y la partida acaba aquí.

Recuento final, empate a 6 unidades eliminadas en guerra eterna, Vórtice gano de 2 puntos y en secundarías el tiene señor de la guerra y yo primera sangre y señor de la guerra. Partida ajustadísima que podía haber ganado cualquiera con una suerte diferente en lar cartas de vórtice.

Teniendo en cuanta lo afilado teóricamente de mi lista... me queda mucho por aprender y manejar de Demonios.

Muy divertido y deseando volver a probarla!





3 comentarios:

  1. Me lo pasé teta ese día y salí muy contento con los cañones estremecedores. No dejan de ser el arma del basilisk, pero sin tanque, pero eso 50 puntos que te ahorras al no llevarla autopropulsada la hacen muy jugable. Eso por no hablar de que al ser la dotación infantería pueden recibir ordenes, y eso es amor.

    ResponderEliminar
  2. Me quede con las ganas de tenerte enfrente! Pero creo que hubiera dolido bastante... el hecho de que levases antiaereo era todo amor :D.
    La gente que prueba la artillería de Forge suele salir bastante contenta, no es excesivamente cara en puntos y te dan mucha potencia de fuego brutal

    Preparando otra en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  3. el 5 termino examenes, no digo na y lo digo to jejeje. Los antiaereos pagaron su coste en ambas partidas la verdad, pero poco más. Creo que contra ti o contra Nostro hubieran cundido mucho más.

    La artillería no deja de ser la misma que tienes a disposición en el codex básico... pero sin el tanque, y los 45 ptos de diferencia se notan a la hora de meterla la verdad. Eso y que al ser manejada por infantería les puedes lanzar ordenes y un cañon estremecedor F9 FP3 acoplado por psi e ignorando cobertura por arma es amor del bueno.

    ResponderEliminar